Un total de 32 niños de Los Colorines se ha matriculado en el Taller de Verano que ha organizado el Ayuntamiento de Badajoz dentro del Programa de Desarrollo Gitano y que consiste en ofrecer a los escolares la posibilidad de recordar lo aprendido durante el curso y, al mismo tiempo, ocupar sus ratos libres en vacaciones. El taller se prolonga durante un mes y es la primera vez que se desarrolla en Los Colorines, aunque lleva varios años celebrándose en el Casco Antiguo, donde este verano se hará en el mes de agosto. Estos niños pueden representar la mitad de los escolares de Los Colorines, donde puede haber unos 60 pequeños.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, visitó ayer junto a la concejala de Servicios Sociales, Cristina Herrera, los locales de Cáritas donde se desarrolla el taller. Con normalidad asisten una veintena de escolares, con edades comprendidas entre 6 y 12 años, que se han dividido en dos grupos en función de su edad, según explicó el coordinador del programa, Víctor del Prado.

Celdrán apuntó que el curso escolar terminó y el cuidado de los niños puede resultar un problema para sus padres, que siguen con sus ocupaciones.