Un dispositivo policial, formado por una treintena de agentes, pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Badajoz, controla desde hace días varios puntos de la barriada de Suerte de Saavedra, vigilando las entradas y salidas e identificando a quien circula, en previsión de que se puedan producir conflictos.

La operación se inició a raíz de la reyerta ocurrida el jueves pasado, 30 de septiembre, en una calle del barrio, entre miembros de dos familias, que se saldó con un detenido y que ha hecho saltar la alarma sobre la posibilidad de que el cualquier momento el conflicto pueda rebrotar con mayor virulencia.

El dispositivo conjunto se inicia todos los días a distintos horas y se prolonga durante una hora y media, porque transcurrido este tiempo ya todos los habitantes están alertados de la presencia policial.

Como resultado de esta vigilancia, se han localizado ciclomotores robados y vehículos sin documentación, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía. Normalmente, los agentes se trasladan a la zona al atardecer, o por la noche.

En principio, la operación se centra exclusivamente en la barriada de Suerte de Saavedra, y no hay decisiones tomadas sobre la posibilidad de que también pueda hacerse en otros barrios, igualmente conflictivos. Además, tampoco se ha decidido hasta cuándo va a durar la vigilancia.