El parque navideño Diverlandia de El Corte Inglés abrió el sábado para los niños con diversas atracciones, como hinchables, camas elásticas, coches de choque, scalextric, un tren de renos y una carpa infantil.

El parque, que ocupa una superficie de 2.500 metros cuadrados, ha introducido este año por primera vez un nuevo servicio, que funcionará en horario escolar desde el día 7 hasta el 19 de diciembre. Se trata de un tren temático que recogerá a los niños de 3 a 8 años de sus colegios y los llevará por las mañanas a Diverlandia, donde les entregarán un bolsa de desayuno y podrán disfrutar de las atracciones, todo ello a un precio de cinco euros.

Este servicio, que se realiza previo acuerdo con los colegios, se ha ofrecido a los centros y ya ha sido solicitado por 18, según Miguel Luna, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés.

El tren irá el día 7 al colegio Nuestro Señora de la Asunción, donde recogerá a 58 niños y después irá a Los Glacis para llevarse a 150. Sin embargo, dispone solo de 47 plazas, por lo que realizará varios viajes. Se calcula que trasladará a unos 300 niños cada día.

CAMPAÑA Diverlandia acogerá también la celebración del Día de los Derechos de la Infancia el 12, con la actuación de Guadiana y de José Luis Contador. Los días 29 y 30 se hará también la recogida de juguetes nuevos y usados, que este año coordinará la Concejalía de la Juventud y Protección Civil. Los juguetes se repartirán en las barriadas de Badajoz donde haya familias más necesitadas.

El pasado año se recogieron unos 3.000 juguetes, de los que el 30% eran nuevos, según Miguel Luna, quien recordó que los niños que entreguen los juguetes recibirán pases para usar gratis las atracciones de Diverlandia.

Este parque recibió las pasadas navidades 57.000 visitas.