La Guardia Civil de Badajoz ha imputado a los jóvenes V. S. V., de 21 años, a J. A. G. A., de 23 y a M. A. S. G., de 24, la comisión de seis robos con intimidación, perpetrados desde el pasado 21 de agosto en gasolineras, bancos, farmacias y otros establecimientos en Badajoz y su provincia.

La Guardia Civil recordó que el 22 de septiembre, dos hombres atracaron una gasolinera en Valverde de Leganés y posteriormente fueron detenidos, 40 minutos después, en la calle San lorenzo, de Badajoz, por la policía local. Eran V. S. y J. A. G., vecinos de Badajoz, que fueron entregados a la Guardia Civil con el cuchillo utilizado en el atraco. Una tercera detención relacionada con ese asunto se produjo el pasado fin de semana, a M. A. S., como supuesto coautor.

Las investigaciones han concluido que los tres son supuestamente autores de otros tres robos con intimidación, uno cometido el 21 de agosto sobre el director de un banco de Alconera, a quien sustrajeron 600 euros; otro de 100 euros en una farmacia en agosto y otro de 100 euros en una farmacia de Zafra.

Tras cruzar datos con la Policía Nacional, ésta les ha imputado otros dos robos en Badajoz, uno el pasado 14 de septiembre en un video club de Pardaleras y el de un bolso en la avenida Saavedra Palmeiro el pasado 22.