El colegio Puertapalma consiguió los primeros puestos en la región en el concurso on-line europeo de inglés Big Challenge, que se celebró el día 6 de mayo.

Según recoge la agencia Europa Press, el concurso de inglés se disputa todos los años y consiste en responder a un cuestionario, s el mismo para todos los países, con tres niveles posibles en función del curso en el que se encuentra matriculado el alumno, 1 , 2 y 3 de ESO respectivamente en el caso de España.

La coordinadora en el colegio de este concurso, cuyo objetivo es favorecer el aprendizaje del inglés a través de una actividad lúdica de carácter pedagógico, es Ana Risco Abellán, profesora de inglés en ESO y Bachillerato.

Las alumnas que más han destacado son Beatriz Silva Ruiz de Austri, de 1 ESO, que obtuvo el primer puesto a nivel autonómico y el 164 a nivel Nacional; y María Burgos. de 2 ESO, que consiguió el tercer puesto en Extremadura y el 269 en España; así como Cristina Cabrera, de 3 ESO, que obtuvo el primer puesto en Extremadura y el 28 en España de 9.233 alumnos presentados.

El número de centros españoles que han participado este año ha sido de 578.

La participación en este concurso se engloba dentro del programa DELTA de Attendis (Developing European Languages Teaching and Acquisition), que se lleva a cabo en el colegio Puertapalma, dirigido al dominio de lenguas europeas mediante el método de inmersión.

Se traduce en una Educación Infantil y Primaria bilingüe, lo que supone el uso de una segunda lengua desde la infancia como vehículo normal de comunicación y no sólo como objeto de aprendizaje.