El Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz ha condenado a 3 años de internamiento en un centro de menores a un chico de 12 años por cometer tres robos de móviles a niños en Badajoz, mientras que ha impuesto la pena de 1 año de prisión a un joven de 23 años que le acompañó en uno de estos delitos.

Según la sentencia, el primer robo se produjo el 5 de agosto de 2011, cuando los acusados -más otro menor contra el que se siguen también diligencias penales- se dirigieron a dos menores y se apropiaron de sus teléfonos móviles.

Para lograrlo, amedrentaron a las víctimas, a las cuales y para que no les siguieran, les amenazaron expresándoles que si lo hacían les propinarían un "guantazo", según la sentencia.

Diez días después, el menor se acercó a otros menores y dirigiéndose a uno de ellos, le pidió su móvil, arrebatándoselo a continuación con un fuerte tirón y atemorizándole: "como te acerques te vas a enterar, te voy a dar un palizón", le espetó.

El 21 de agosto, el menor ahora condenado abordó a otros menores y le quitó el móvil a uno de ellos -al tiempo que le levantaba el puño para amenazarlo- y a otro le robó el teléfono y la cartera, amenazándolo también.

En el primer caso, los acusados robaron material por valor de 185 euros; mientras que en las dos acciones en las cuales participó el menor en solitario se hizo con material por valor de 330 euros.

El juzgado condena a este chico a un año de internamiento en un centro de menores por cada uno de los 3 delitos de robo con violencia e inhibición; y al joven de 23 años a un año de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación; y a ambos a que indemnicen a cada una de las víctimas por el valor de lo sustraído.