El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado, en sentencia firme y de conformidad entre las partes, fiscal y abogado defensor, a Enrique Suárez Suárez --natural de Badajoz y de 44 años-- a la pena de tres años y seis meses de prisión.

La jueza lo consideró como el autor responsable de un delito de robo con intimidación, y estimó dos circunstancias modificativas de los hechos, unaa agravante de reincidencia y una atenuante de reparación del daño.

El ahora condenado deberá indemnizar a la propiedad del establecimiento robado, la gasolinera del barrio de San Roque, de la empresa Cedipsa y sita en la esquina entre Ricardo Carapeto y la carretera de Sevilla, con la cantidad de 200 euros, que ya fueron consignados, según consta en la sentencia.

AMENAZA CON ARMA Los hechos juzgados ocurrieron a las 19.40 horas del pasado día 7 de enero de este año, cuando el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales, se presentó en la estación de servicio de San Roque, de la empresa Cedipsa, y conminó a una empleada a que le diera el dinero que hubiera en ese momento en la caja.

Enrique Suárez amenazó a la empleada mostrando lo que aparentaba ser un arma de fuego, según consta en los hechos probados del fallo judicial, y así logró que ésta le diera el dinero que había en la caja, 200 euros en total. Una que tuvo el dinero en su poder, se alejó de la zona precipitadamente.

La jueza tuvo en cuenta que el fiscal fue la única parte acusadora, cuyo relato de hechos fue aceptado por la defensa. El ahora condenado devolvió la cuantía de su botín y la responsabilidad civil.