El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, se apresuró ayer a reorganizar el reparto de delegaciones cuando todavía no había terminado la rueda de prensa de Nicasio Monterde. El exconcejal había convocado a la prensa a las doce y el alcalde compareció a las 12.45 horas para dar cuenta de la nueva distribución de las áreas que hasta ayer asumía Monterde. Francisco Javier Fragoso se hará cargo de Hacienda, Alejandro Ramírez del Molino llevará el servicio de Aguas y Jesús Villalba será responsable de Patrimonio.

La renuncia de Monterde no se hará efectiva hasta mañana, durante la celebración del pleno extraordinario de la corporación, que también fue convocado ayer. Comenzará a las 10.30 de la mañana y junto a la renuncia de Monterde se dará cuenta del decreto de la alcaldía con el reparto de delegaciones.

El siguiente paso será ocupar el escaño vacante. Por orden, en la lista electoral, le corresponde a Pilar Cerezo Guerrero, profesora de piano en el Conservatorio Superior de Música y artífice hace ocho años de las Escuelas Municipales de Música, cuya coordinación dejó hace dos años. Este diario pudo hablar ayer con ella, pero no quiso hacer ninguna declaración hasta que no hablase con el alcalde. Si no aceptase, la siguiente en la lista es María del Rosario Gómez de la Peña Rodríguez, viuda del concejal José Luis Fernández Pirfano, que falleció la legislatura pasada.