La diputada provincial y delegada de Cultura y Deporte, Cristina Núñez, asistió, acompañada por la directora de ese mismo Area de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano, y por la responsable del Museo Provincial de Bellas Artes (Muba), María Teresa Rodríguez, a la inauguración, en Madrid, de la exposición que lleva por título Carmen. Lecturas de un mito , organizada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música y el Teatro Real de Madrid.

En la muestra, que permanecerá abierta al público en las salas Matadero, de la capital de España hasta el próximo día 16 de octubre, pueden contemplarse tres cuadros salidas de los pinceles del pintor extremeño Antonio Juez, y que han sido cedidos para esta exposición por el Museo de Bellas Artes de Badajoz.

COLECCION PERMANENTE Las obras de Antonio Juez incluidas en la muestra son: 'Carmen', 'La Maja de oro' y 'Fantasía española', todas pertenecientes a los fondos de la colección permanente del Muba.

La exposición Carmen. Lecturas de un mito está comisariada por los profesores de la Universidad de Sevilla José Manuel Rodríguez Gordillo y Luis Francisco Martínez.

En la muestra se analiza el amplio recorrido del mito de Carmen, desde que Merimée creara el personaje que se hizo popular a través de la zarzuela y sobre todo en el cine, y renueva la visión existente con nuevos planteamientos afines al momento actual.