La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer, de entre 32 y 46 años, en Badajoz tras incautarles más de 335 gramos de cocaína y embestir a un vehículo policial para tratar de huir, sin lograrlo.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado día 18 en la calle Padre Tacoronte, cerca de la barriada de Los Colorines, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

Los agentes, en un dispositivo preventivo, observaron que dos vehículos de alta gama reaccionaron de manera sospechosa al percatarse de su presencia, aumentaron la velocidad, cambiaron su dirección y regresaron a la barriada.

Minutos después, los dos vehículos salieron de Los Colorines en dirección a Portugal con una conducción "errática" en la que pusieron en peligro al resto de usuarios de la vía, por lo que los agentes decidieron identificar a sus ocupantes.

Para ello, los policías activaron los medios acústicos y luminosos, pero los vehículos hicieron caso omiso a las indicaciones, "llegando a embestir el vehículo policial para tratar de abrir paso y huir de la zona sin lograrlo".

Tras ser interceptados, la Policía localizó 335 gramos de cocaína en su interior, por lo que los tres individuos fueron detenidos y pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de los dos varones.