Miembros de la Brigada de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía detuvieron el pasado jueves en la avenida de Adolfo Díaz Ambrona, en Badajoz, a tres varones, identificados como P. M. C. C, de 26 años; R. R. F., de 29, y J. F. L. de 44 en una operación antidroga y tras una larga e intensa persecución.

Los agentes, que realizaban labores de vigilancia en distintas barriadas de la ciudad, observaron un coche Seat Ibiza azul ocupado por tres individuos --dos de ellos eran conocidos por sus antecedentes policiales-- en la zona de Los Colorines. Poco después se percataron de dicho vehículo que circulaba con solo uno de los tres individuos en su interior, el que les resultaba desconocido.

Tras hacer un seguimiento discreto del vehículo hasta la barriada de La Paz, el Seat Ibiza desapareció a gran velocidad para reaparecer después en el puente de la Universidad, saltándose un semáforo en rojo a la velocidad de 140 kilómetros por hora. El conductor realizó varios adelantamientos peligrosos en zig zag durante su recorrido, hasta que fue interceptado en la citada avenida.

Los policías vieron cómo el ocupante arrojaba una bolsa por la ventanilla del coche, que fue a golpear contra un guardarraíl. Los agentes comprobaron que se trataba de 640 gramos de cocaína. Poco después fueron localizados los otros dos en Padre Tacoronte y los tres pasaron a disposición judicial.