La Policía Local de Badajoz ha detenido a tres hombres tras arrojar por la ventanilla de un coche con matrícula portuguesa una bolsa que contenía 278 gramos de hachís cuando circulaban por la barriada de Los Colorines al percatarse de la presencia policial.

Dos de los ocupantes intentaron huir a pie pero fueron interceptados por los agentes en un descampado cercano. A su vez, el conductor del vehículo fue sometido al test de detección de drogas y arrojó un resultado positivo en cocaína, opiáceos y cannabis.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes, 6 de enero. Además, en el cacheo de seguridad realizado a los detenidos se les intervino 5 gramos de cocaína y 250 euros en efectivo.

Una vez recogida la bolsa en cuestión, los agentes pudieron comprobar que contenía 26 bellotas de hachís (con un peso de 278 gramos), por lo que procedieron a detener a estos tres hombres, uno de ellos de nacionalidad suiza y los otros dos, portuguesa, de 33, 34 y 35 años, respectivamente, con múltiples antecedentes policiales.

Los arrestados, a los que se les imputa un delito contra la salud pública, fueron trasladados a las dependencias de Policía Nacional, donde se instruyeron diligencias y quedaron detenidos hasta pasar a disposición de la autoridad judicial.