La Policía Nacional ha detenido a tres hombres acusados de participar en los atracos al pub La Buhardilla y la cervecería La Cruz Blanca, ambos cometidos el pasado mes de enero. Estas detenciones se suman otra practicada el pasado mes de febrero, cuando se arrestó al cabecilla del grupo, que ingresó en prisión por orden judicial.

Los tres nuevos detenidos, todos vecinos de Badajoz, son F. G. A, de 36 años; S. M. N, de 27; y M. C. B., de 44. Los dos primeros acumulan varias detenciones anteriores. Tanto en el atraco al pub --que asaltaron cuando había una decena de clientes en su interior-- como en el de la cervecería, los ladrones utilizaron una pistola para intimidar a sus víctimas. Ese arma ha sido recuperada por los investigadores, que han comprobado que se trata de una reproducción "casi perfecta" de un revólver real, tanto por su peso como por el material utilizado.

En los dos robos los asaltantes aplicaron el mismo método. Dos de ellos accedían al establecimiento y salían de nuevo para informar a sus cómplices de los detalles del local, al que estos últimos entraban después encapuchados, uno de ellos exhibiendo el arma de fuego. En los dos casos encañonaron a una persona para exigir al propietario el botín. En el caso de la cervecería fue a una camarera a quien uno de los ladrones encañonó, y en el atraco a La Buhardilla uno de los asaltantes apuntó a la sien de una clienta con el arma, mientras el otro amenazaba al dueño del local con una navaja.

La Policía Nacional ha dado por esclarecidos ambos robos tras estas tres últimas detenciones, ya que no sospecha que hubiese más personas implicadas. Tampoco tiene indicios de que este grupo esté implicado en los robos a otros establecimientos hosteleros de la ciudad.

Estaba previsto que los tres detenidos pasasen a disposición judicial ayer mismo.