La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Badajoz como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras arrojar por la ventanilla del coche en el que iban 420 gramos de hachís, droga de la que se obtendrían unas 1.680 dosis en el mercado ilícito.

La madrugada de este martes, el vehículo se encontró con un control, en la autovía A-66, en el término municipal de Almendralejo (Badajoz), de agentes de la Patrulla Fiscal y Frontera de la Guardia Civil, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz en un comunicado.

Ante las señales de los agentes, su conductor hizo caso omiso y emprendió la fuga a gran velocidad.

Con el apoyo de diferentes patrullas de la Guardia Civil y Policía Nacional, el vehículo pudo ser interceptado en el término municipal de Mérida tras colisionar con el bordillo de una rotonda.

Antes de este siniestro, los ocupantes se habían desprendido de una bolsa, arrojándola por la ventanilla a las inmediaciones de la carretera.

Una vez recuperada e inspeccionada, los agentes hallaron en su interior cinco envoltorios que contenían hachís, con un peso total de 420 gramos, con los que se obtendrían en el mercado ilícito unas 1.680 dosis.

Tras la identificación de su conductor y ocupantes, todos con numerosos antecedentes penales, se pudo saber que el hachís intervenido lo habrían adquirido en el sur de la península, para su posterior venta y distribución en Badajoz.

A todos ellos se les han instruido diligencias penales y han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.