La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer de entre 33 y 47 años, acusados de tráfico de drogas, tras hallar en dos viviendas de la calle Gurugú otras tantas plantaciones ‘indoor’ de marihuana, lo que permitiría un acelerado crecimiento de las plantas.

En los registros de las viviendas, los agentes se incautaron de un total de 247 plantas en diferentes estados de crecimiento, así como del material necesario para su cultivo, como focos halógenos, transformadores, temporizadores y abono, entre otros objetos.

Según informaron ayer fuentes de la comisaría pacense, a través de un comunicado, la investigación que ha culminado con el desmantelamiento de estas plantaciones de marihuana se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo conocimiento de la posible existencia de dos casas en la barriada del Gurugú en las que se estarían cultivando estas plantas. Tras localizar la ubicación exacta de las viviendas y poner en marcha un dispositivo de vigilancia, se comprobó que ambos domicilios desprendían un fuerte olor a marihuana, así como que se estaba utilizando un enganche ilegal para el suministro de la luz, lo que se comunicó después a la empresa suministradora.

Este jueves se llevaron a cabo los registros en las dos casas y se detuvo a los presuntos responsables de las plantaciones, uno de ellos con antecedentes.