La Policía Nacional de Badajoz ha detenido, el pasado 30 de enero, a seis personas, tres de ellos por su presunta autoría de un delito de homicidio, en grado de tentativa y los otros por un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de drogas.

La investigación la han llevado a cabo agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Badajoz por los hechos acaecidos el pasado 3 de octubre de 2019, cuando un joven de 27 años resultó herido de gravedad al ser tiroteado en la barriada de Suerte de Saavedra de la capital pacense. Los disparos le ocasionaron lesiones por las que casi pierde la vida, ingresando en estado crítico en la UCI del Hospital Universitario.

Las pesquisas llevadas a cabo dieron como resultado la identificación de varios de los autores de este ilícito penal, miembros de una misma familia, con numerosos antecedentes por delitos graves.

Fue el pasado 30 de enero cuando se estableció un amplio dispositivo policial que, con las preceptivas autorizaciones judiciales, llevaron a cabo 9 registros domiciliarios simultáneos, en viviendas situadas en las barriadas de Cerro de Reyes, Suerte de Saavedra, urbanización Tres Arroyos y en la avenida Antonio Masa Campos de esta ciudad, donde fueron intervenidos 3417 euros en billetes y monedas, joyas, cámaras de vídeo vigilancia colocadas en los exteriores de las viviendas, con el objetivo de obstaculizar la acción policial, armas blancas y otros efectos para la manipulación de sustancias estupefacientes.

En los mismos se procedió a la detención de seis personas, tres de ellos por delito de homicidio y las otras tres por un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos son seis varones, de entre 25 y 49 años de edad, cinco de ellos con antecedentes, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de los tres implicados en el delito de homicidio.

Cabe destacar que en la operación han participado agentes de diversas Brigadas de la Comisaría Provincial de Badajoz con la colaboración de unidades especializadas de la Policía Nacional, adscritas a otras ciudades