La policía detuvo el pasado 11 de junio en la barriada pacense de Suerte de Saavedra a dos varones y una mujer acusados de un supuesto delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de drogas. Se trata de J. M. G. R., de 46 años; D. C. G., de 34, y la mujer Y. C. P., de 40.

Los tres portaban en el interior del vehículo en el que circulaban 1.012 gramos de cocaína y 950 euros en efectivo, cuando los agentes que se encontraban por la zona observaron un vehículo que, ante su presencia, realizó una brusca maniobra, por lo que lo interceptaron.

A los tres ocupantes del citado turismo se les trasladó hasta dependencias de la comisaría de policía, con el fin de poder comprobar diversos señalamientos judiciales que pudieran afectar a alguno de ellos.

Asimismo, los agentes procedieron a su vez a inspeccionar el vehículo en el que viajaban estas tres personas y detectaron bajo el asiento trasero una bolsa verde que contenía en su interior una importante cantidad de sustancia estupefaciente dispuesta en diferentes bolsitas, cada una de ellas con unos cien gramos de dicha sustancia, además del dinero.

Una vez pesada la sustancia intervenida, se comprobó que arrojaba un peso de 1.012 gramos de cocaína, de los cuales, según la policía, se podrían obtener más de 10.000 dosis, valoradas en unos 138.000 euros.

Tras ser oídos en declaración y tramitarse las diligencias correspondientes, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Badajoz. La juez titular decretó el ingreso en prisión de los dos hombres y la libertad con cargos de la mujer, según la policía.