Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes por sustraer 30.000 kilos de chatarra de una finca ubicada en la ciudad de Badajoz, propiedad de una sociedad agraria de transformación, en la que dos de ellos de ellos trabajaban.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, los hechos fueron denunciados el pasado 5 de julio, cuando un representante de la sociedad agraria, ubicada en la Urbanización Río Caya, se personó en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Badajoz.

Tal y como manifestó a los agentes, ese mismo día había sido informado por un amigo de que en la finca propiedad de la sociedad habían sustraído maquinaria agrícola y de carpintería, así como las chapas que rodeaban la finca de 1.000 metros cuadrados.

Según los cálculos de la sociedad, la cantidad de chatarra sustraída podría alcanzar los 30.000 kilogramos, y el valor de los sustraído ascender a 6.000 euros.

Interpuesta la referida denuncia, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial iniciaron las gestiones de investigación, lo que permitió identificar a los supuestos autores de los hechos, que fueron detenidos en el día de ayer.

Los detenidos, de 20, 24 y 26 años de edad -uno de ellos con antecedentes policiales- fueron trasladados a las dependencias de la Policía -como supuestos autores de un delito de hurto- y posteriormente puestos en libertad con cargos.

Dos de los detenidos habían sido autorizados por la sociedad propietaria de la finca, desde hacía más de un año, para habitar la casa y cultivar el huerto de la finca, con el objetivo de que la cuidaran y vigilaran.

Estos dos aprovecharon este tiempo para ir sustrayendo las chapas que rodeaban el perímetro de la misma y cierto material agrícola, que transportaban con un remolque que tenían escondido en la finca.