Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes de entre 21 y 34 años acusados de cometer tres robos en otras tantas viviendas de la urbanización Atalaya de Badajoz.

Las detenciones se han producido este pasado martes, 1 de marzo, como resultado de las investigaciones realizadas por los agentes de Policía Judicial a partir de los datos aportados por las víctimas en sus denuncias.

Así, los primeros indicios apuntaban a que los autores, "antes de cometer el robo, vigilaban la zona, con el objetivo de comprobar qué domicilios quedaban vacíos durante la mañana", y posteriormente llamaban al timbre para cerciorarse de que no había nadie en la vivienda, y "aprovechaban para ver si había alguna ventana o balcón que permitiera un fácil acceso a la casa".

En caso contrario, los autores de los robos "no dudaban en apalancar la puerta de acceso", y una vez en el interior, "sólo sustraían dinero en efectivo y pequeñas joyas, a sabiendas de que éstas tienen una fácil salida en el mercado ilegal", explica la Policía Nacional.

En los tres robos perpetrados, los delincuentes se hicieron con más de 21.000 euros en efectivo y "múltiples joyas de oro y relojes".

Las diligencias posteriores permitieron a los investigadores identificar plenamente a los autores, tres jóvenes de entre 21 y 34 años, vecinos de la barriada del Cerro de Reyes de la capital pacense, quienes entre los tres sumaban 35 detenciones por hechos de similares características.

Tras su detención, estos tres jóvenes fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado.