La Policía Nacional ha detenido el fin de semana a tres jóvenes por sendos robos en un chalet de Las Vaguadas y un centro comercial de Valdepasillas. En los dos casos, los presuntos autores fueron sorprendidos in fraganti.

La primera detención tuvo lugar el sábado, después de que el propietario de un chalet en construcción en Las Vaguadas alertase a la sala 091 de que en esos momentos un hombre había accedido a su propiedad. Las cámaras de seguridad estaban grabando y el dueño estaba observando lo que ocurría a través de su teléfono móvil. Una vez en el lugar, mientras unos agentes inspeccionaban la vivienda, otros establecían un perímetro en el exterior para evitar la huida del sospechoso, que saltó por una valla y emprendió la huida hacia un descampado, donde fue detenido.

El presunto ladrón, de 31 años, había cortado el cableado de los sistemas de seguridad del chalet, a donde había accedido rompiendo una puerta, y en el patio se encontraron dos bolsas con útiles para la sustracción de material de obra y gran cantidad de cables de cobre.

Por otro lado, la madrugada de ayer fueron soprendidos dos jóvenes de 19 y 20 años, de nacionalidad portuguesa y moldava, cuando intentaban robar en un centro comercial de Valdepasillas. Accedieron al lugar escalando el muro que delimita el recinto con el objetivo de entrar en el almacén, cuya puerta forzaron con una palanqueta de metal, que les fue intervenida.

Los acusados ocultaban su rostro con pasamontañas y fueron localizados escondidos tras unos palés después de que los servicios de seguridad del establecimiento dieran aviso a la policía al percatarse de su presencia.