La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a dos mujeres y a un hombre por sustraer piezas de oro valoradas en unos 18.000 euros de una joyería. La detención se produjo en la confluencia de las avenidas Juan Pereda Pila y Fernando Calzadilla, después de que el propietario del establecimiento alertase a los agentes de que las personas que momentos antes le habían robado huían en un coche BMW.

Según informaron fuentes policiales, las dos mujeres entraron en la joyería y se interesaron por varias piezas de oro, que el joyero fue colocando en el mostrador para que las viesen. Utilizando una excusa, las mujeres salieron del establecimiento, momento en el que el joyero advirtió que faltaban algunas de las joyas que les había enseñado y salió a la carrera tras de ellas. Observó que se subían a un BMW, a cuyo volante les esperaba un varón. La víctima cogió entonces su coche para perseguirles.

Manuel Rodríguez, abogado del joyero, explicó que el denso tráfico provocó que el coche en el que huían los ladrones se quedase atrapado entre otros vehículos en la confluencia de Juan Pereda Pila con Fernando Calzadilla, donde los detuvo la policía. Las dos mujeres y el hombre, de nacionalidad rumana, viajaban acompañados por una niña de 13 años, que ha sido ingresada en un centro de menores. Los agentes lograron recuperar la mayoría de las piezas sustraídas, salvo algunas piezas por cuantía de unos 1.300 euros, según precisó el abogado de la víctima.

El caso se ha resuelto en un juicio rápido por hurto y, según indicó el abogado del joyero, se ha impuesto para los tres acusados una condena de seis meses de prisión.

ORDEN DE INGRESO EN PRISION Además de recuperar gran parte de las joyas robadas, la Policía Nacional intervino a los detenidos 2.600 euros, 312 dólares, cien libras inglesas y el vehículo BMW, con matrícula francesa, en el que se desplazaban.

Las investigaciones realizadas por la policía también revelaron que una de las mujeres --que utilizaba distintas identidades-- había sido detenida anteriormente en Sevilla, Málaga, Albacete, Valencia, Jaén y Alicante, ciudad esta última donde el juzgado había dictado una orden de detención e ingreso en prisión contra ella.