La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de entre 17 y 23 años por cometer diversos robos en varias viviendas de la barriada de las Ochocientas de Badajoz, donde fracturaban las verjas de las ventanas para acceder a su interior y sustraían objetos de fácil salida en el mercado.

La Policía Nacional procedió la semana pasada a estas detenciones por los robos con fuerza en domicilios, según ha informado en una nota la Policía Nacional.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes a través de las denuncias interpuestas en la comisaría provincial de Badajoz, en las que tres propietarios de distintas viviendas ubicadas en la barriada de Las Ochocientas de esta ciudad manifestaron haber sufrido en el mes de junio la sustracción de varios objetos de su interior.

Los detenidos supuestamente fracturaban la verja de alguna ventana de las casas para acceder a su interior y allí apoderarse de material de fácil salida en el mercado, como televisores, joyas, y video-consolas.

Asimismo, aprovechaban las horas en las que los moradores se encontraban ausentes de sus domicilios para cometer los robos.

Los agentes centraron la investigación en personas que conocieran la zona y los horarios de entrada y salida de las víctimas.

Las pesquisas llevadas a cabo dieron como resultado la detención de los supuestos autores, además de la intervención y devolución a sus legítimos propietarios de diversos objetos que habían sido denunciados como sustraídos.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado, del que se dio cuenta a la autoridad judicial y a Fiscalía de Menores.