Tres empresas han presentado sus propuestas a la convocatoria del Ayuntamiento de Badajoz para la adjudicación, por procedimiento abierto, de la gestión mediante concesión administrativa, del albergue juvenil y centro de asociaciones del Revellín de San Roque. Se trata de Eulen, el Grupo Récord y la unión temporal de empresas formada por Geoactiva y Naturación, según confirmaron ayer desde el propio consistorio.

Una vez concluido el plazo para la presentación de ofertas, la mesa de contratación procedió a la apertura de las mismas, comprobando que solo una de ellas presenta la documentación completa, si bien la otras dos tendrán un plazo de tres días hábiles, hasta el miércoles 24 de julio, para completar las suyas.

Ayer se abrió el pliego de cláusulas administrativas particulares que han de regir los criterios de adjudicación de la explotación del albergue, que dispondrá de 62 plazas, La concesión será por un periodo de dos años, renovable por otros dos. Una de las bases que recoge el pliego de condiciones es el equilibrio financiero.

El presupuesto de licitación parte de 253.067,57 euros anuales y el adjudicatario se encargará de la limpieza, vigilancia y mantenimiento del alojamiento, como centro de asociaciones que dependerá directamente de la Concejalía de Juventud.