Al menos tres personas encapuchadas --y un posible cuarto sin confirmar--, participaron en un atraco cometido la tarde del pasado día 3 de agosto en un establecimiento de la cadena de supermercados Día, sito en la avenida Damián Téllez Lafuente. Los ladrones se llevaron la recaudación de la caja, según confirmó la policía. La cantidad sustraída fue de entre 700 y 800 euros, según varias fuentes consultadas.

Los hechos ocurrieron por sorpresa con la irrupción de los ladrones encapuchados, al menos uno de los cuales armado con una escopeta de cartuchos. Los clientes que se hallaban en el interior huyeron en todas direcciones, metiéndose en los almacenes y donde podían.

Uno de los atracadores efectuó un disparo del que no se encontraron restos, según el testimonio de un vigilante de un establecimiento de la zona, aunque otras fuentes mantienen que no hubo tal disparo. En todo caso, no hubo que lamentar daños personales. Los atracadores huyeron en un coche que más tarde se comprobó que había sido robado en Portugal.

Ningún portavoz de la tienda quiso hacer declaraciones "por política de la empresa", pero los empleados aún se mostraban visiblemente nerviosos. La policía montó un dispositivo de búsqueda, que continúa abierto.