Tres personas fallecieron ayer en el accidente de un helicóptero civil ocurrido en la sierra de La Tercia, en Lorca (Murcia), cuando el aparato cayó, por causas que se desconocen, en una zona boscosa y con neblina.

Los fallecidos han sido identificados como Juan Hernández, un empresario de 55 años, de Pechina (Almería), propietario de la aeronave; y dos trabajadores del aeropuerto de Almería, Cristóbal Ruiz y José Riquelme Pacheco, jefe de la torre de control del citado aeropuerto.

El helicóptero, un Robison 244 de la empresa Centros Ecológicos del Andarax, de Pechina, cayó sobre la una del mediodía en una zona forestal de difícil acceso y se incendió. El fuego de la aeronave se propagó por el monte y al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Bomberos y Protección Civil de Lorca, el helicóptero de Protección Civil de Murcia con un equipo médico y una Unidad Médica de Emergencias .

Según fuentes del ayuntamiento de Lorca, un agricultor que trabajaba cerca alertó de la caída y posterior incendio del helicóptero, que procedía del aeropuerto de Almería.