Tres personas resultan heridas, dos de ellas por arma de fuego y la tercera por arma blanca, en una nueva reyerta en la barriada pacense de Los Colorines, según confirma el jefe superior de Policía de Extremadura, Ángel Galán.

De los heridos, el más joven permanece ingresado en la UCI con sendas heridas de arma de fuego en el cuello y el tórax, ésta última con perforación del pulmón. El mayor, padre del primero, ha sido trasladado a la sala de Traumatología, una vez concluida la intervención quirúrgica a la que fue sometido, según datos facilitados por el Servicio Extremeño de Salud (SES). Galán confirma que las balas que recibieron los heridos fueron del calibre 6.35, y que, de los tres heridos, un joven "puede revestir alguna gravedad", ya que recibió dos disparos en el estómago y otro de ellos sólo fue herido en una mano.

El jefe superior de la Policía Nacional detalla que la reyerta puede ser "por un ajuste de cuentas entre dos familias con problemas anteriores", aunque los heridos ya han adelantado que no van a prestar declaración y no van a aclarar nada.

"Cuando tengamos todo muy claro y encontramos suficientes pruebas se darán a conocer más datos y habrá detenciones si encuentran a los culpables", apunta Galán, que aclara que "aun teniendo la seguridad de un hecho, de cómo ha ocurrido, sin pruebas el Cuerpo Nacional de Policía" no los puede presentar ante la justicia y tampoco a nivel ciudadano. De momento, no hay detenciones.

Atraco en una gasolinera

Por otro lado y en cuanto al atraco en una gasolinera, Galán resalta que fue obra de dos personas con la cara tapada, por lo que no sabe cómo algunos medios de comunicación aseguran que fueron "jóvenes", porque "hasta que no tenga la identificación no me atrevería a decir una cosa de ésas".

En cuanto a las armas utilizadas, adelanta que una de ellas sería de "perdigones", puesto que la herida del empleado de la gasolinera era un perdigón, aunque, según uno de los testigos que dice que vio salir humo de una de las armas, se inclino a pensar que la otra podría ser un arma de fogueo.