Tres personas han resultado heridas en la colisión frontolateral entre un turismo y un coche fúnebre ocurrida esta mañana en el kilómetro 43,9 de la carretera entre Badajoz y Alburquerque, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Los heridos son una mujer de 39 años, vecina de Alburquerque, que sufre una fractura en el antebrazo, y dos hombres de 40 y 48 años, el primero presenta policontusiones y el segundo, fractura costal. Todos ellos han sido trasladados al hospital Universitario con pronóstico "menos grave", según la información facilitada por el 112.

El accidente se ha producido en un tramo recto sobre las 9.45 horas. Los bomberos de Albuquerque han tenido que intervenir para rescatar al conductor del coche fúnebre, cuyas piernas quedaron atrapadas en el vehículo, según ha explicado el jefe del parque, Isidoro Domínguez. Su acompañante pudo salir por su propio pie. El coche fúnebre se dirigía a La Codosera para ofrecer servicio en un entierro, mientras que la mujer, que viajaba sola en la furgoneta, circulaba en dirección a Badajoz cuando se ha producido la colisión, cuyas causas se están investigando.

Además de los bomberos y sanitarios del 112, al lugar de los hechos se han desplazado una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES), otra ambulancia convencional, una más de soporte vital básico, así como personal del centro de salud de Alburquerque, la Guardia Civil y operarios de Conservación de Carreteras de la Junta de Extremadura.