Tres personas resultaron heridas leves en un tiroteo ocurrido en la confluencia de las calles Olof Palme y Eduardo Naranjo, en la barriada de Suerte de Saavedra, sobre las tres de la tarde de ayer. Los disparos, realizados con una escopeta de caza, se realizaron en el transcurso de una reyerta entre dos familias y el presunto autor de los mismos fue identificado por la Policía Nacional, aunque al cierre de esta edición no había ningún detenido en relación con estos hechos ni se habían intervenido armas.

Los heridos, dos hombre y una mujer, fueron atendidos por personal del servicio de emergencias 112 y solo uno de ellos tuvo que ser derivado al hospital Infanta Cristina con lesiones por el impacto de los perdigones en los brazos y el pecho, no obstante recibió el alta poco después, al no revestir ninguna gravedad.

Al parecer, se escucharon entre cinco y seis detonaciones y, aunque tres personas fueron alcanzadas, la mayoría de los impactos dieron contra la pared de uno de los edificios y un vehículo que estaba aparcado, que acabó con los cristales de las ventanillas rotos.

Tras el tiroteo, se desplazaron al lugar agentes de las policías Judicial, Científica y de Seguridad Ciudadana para recabar pruebas e investigar lo sucedido. La situación por la tarde era de calma, aunque según fuentes de la comisaría, se mantendría la presencia policial en la zona para evitar posibles nuevos altercados.

Los motivos por los que se inició la disputa entre las dos familias no trascendieron ayer. La reyerta tuvo lugar en uno de los puntos más conflictivos de esta barriada, donde ya se han registrado otros sucesos similares en numerosas ocasiones, aunque hacía tiempo que no sucedía.

ZONA CONFLICTIVA En abril del 2012, otra reyerta entre clanes enfrentados acabó también en un intenso tiroteo que, afortunadamente se saldó sin heridos. No ocurrió lo mismo en septiembre de ese mismo año, cuando dos adultos y dos menores, de nuevo por una disputa entre dos familias, terminaron en el hospital por impactos de perdigones y lesiones por arma blanca.

También en la confluencia de las calles Olof Palme con Eduardo Naranjo, en 2011 tuvo lugar un grave altercado en el que cinco agentes de la Policía Nacional resultaron heridos tras ser atacados en una especie de batalla campal por decenas de vecinos, que les lanzaron piedras, palos y hasta ollas exprés cuando se dirigían a atender el requerimiento de un vecino al que le habían roto la luna del coche.

Los vecinos de Suerte de Saavedra han denunciado en innumerables ocasiones la "impunidad" de la que disfrutan ciertas familias asentadas en la barriada que dirimen sus diferencias al margen de la ley y han exigido que se incremente la presencia policial en esta barriada.