Tres personas, que aún no han sido identificados, han atracado esta mañana a cara descubierta una sucursal de Caja Duero en Badajoz, según ha informado el jefe superior de la Policía Nacional en Extremadura, Ángel Galán.

Galán ha explicado que esta mañana, entre las 9.30 y las 10.00 horas, un hombre ha entrado con una escopeta recortada en la oficina, situada en la avenida de Godofredo Ortega y Muñoz, mientras otros dos personas le esperaban fuera dentro de un coche. Ha subrayado que no habido disparos ni heridos, pero no ha podido precisar la cantidad económica sustraída ya que Caja Duero "no han venido a denunciarlo" y sólo disponen "de la llamada de urgencia".

En este sentido, ha avanzado que se han cortado las carreteras de salida y se han iniciado las investigaciones pertinentes, por lo que ya disponen de datos que están siendo analizados.

También se está estudiado un robo con violencia cometida ayer en en un supermercado del grupo Día por dos personas.

No obstante, ha hecho hincapié en que este segundo hecho "no tiene nada que ver con el de hoy", pues el de ayer se cometió "casi sin preparación y sin embargo el de esta mañana estaba preparado".

En este sentido, ha aseverado que en los dos últimos años la Policía Nacional extremeña ha registrado "una eficacia del 100 por cien" y no suele tardar más de 15 días en detener a los autores de hechos delictivos.

Ante ello, espera que el Cuerpo siga en la misma línea y antes de que transcurra una quincena "tengamos detenidas a las cinco personas".