Agentes de varios equipos de La Guardia Civil de Badajoz, Sevilla y el Centro de Cooperación Aduanera de Caya instruyeron diligencias a tres vecinos de Sevilla por su supuesta implicación en el robo de cuatro bicicletas en Sao Domingos de Rana, Portugal.

El pasado 23 de junio, la Guardia Civil de Tráfico interceptó en un control en la A-5 una furgoneta procedente de Portugal, ocupada por los ahora detenidos, cuyo conductor, «además de conducir bajo los efectos de drogas, carecía de permiso de tráfico. Fue uno de los ocupantes, quien sabiendo esta circunstancia le proporcionó el vehículo, por lo que se les investigó a ambos por delitos contra la seguridad vial, por poner en peligro su propiedad integridad y de los usuarios de la vía.

Además, a uno de ellos le constaba un amplio historial delictivo, por lo que se inspeccionó el vehículo, hallando en él cuatro bicicletas de montaña, que mantenían bajo el sillín una alarma de robo, cuya propiedad no acreditaron.

Los agentes contactaron con el fabricante en Francia, que las vendió a una empresa de Sao Domingos de Rana, de donde las sustrajeron. El empresario propietario pudo recuperarlas. Las diligencias fueron puestas a disposición de un juzgado de Badajoz.