Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz mantienen en activo un dispositivo de vigilancia y de búsqueda para localizar, identificar y detener a los atracadores de una sucursal de la Caja Rural de Extremadura, en la que robaron la mañana del pasado lunes en la pedanía pacense de Gévora, sin que se produjesen heridos ni daños personales.

Los atracadores, tres hombres que actuaron con rapidez y conjuntamente, se hicieron con un botín de en torno a unos 6.000 euros en efectivo, según fuentes de la propia Comandancia de la Guardia Civil.

Los ladrones acudieron por la mañana cuando se hallaban en el interior de la sucursal un total de cinco personas, entre los empleados de la entidad y los clientes que realizaban sus gestiones bancarias.

Así mismo, amedrentaron a los presentes, a los que amenazaron, pues al menos uno de los tres iba armado y esgrimía un arma de fuego, e inmediatamente exigieron a los trabajadores que les entregaran todo el dinero que tuvieran en efectivo en esos momentos en la sucursal, lo que aquellos hicieron. Una vez tuvieron el dinero en su poder, los atracadores se dieron a la fuga.

La Guardia Civil montó, nada más tener conocimiento de los hechos, un dispositivo de vigilancia y búsqueda para detener a los autores, sin que hasta el cierre de esta edición se haya tenido noticia de ninguna detención.