Tres líneas de autobús urbano de Badajoz van a modificar su recorrido a partir de mañana para prestar servicio a los pacientes de los dos nuevos centros de salud que han entrado en funcionamiento: el de Valdepasillas, situado en la plaza Hermanos Mediero (Cerro del Viento) y el de Ciudad Jardín, en la calle Retama. Estos cambios también implican la adecuación de las paradas y la instalación de nuevas marquesinas, que se colocarán cuando se comprueben las necesidades una vez que estén operativos los nuevos recorridos.

Los cambios fueron presentados ayer por el concejal de Transportes, Alejandro Ramírez del Molino, acompañado de Julián Pocostales, gerente de la empresa concesionaria del transporte urbano en Badajoz, Tubasa. Las modificaciones afectan a las líneas 2 y 4, para el centro del Cerro del Viento, y la 3, para el de Ciudad Jardín.

RECORRIDO La línea 2, que enlaza la plaza Dragones Hernán Cortés y las Cuestas de Orinaza, modifica su recorrido al regreso de Cuestas de Orinaza a la altura de Antonio Masa Campos y en lugar de entrar por la avenida de Santa Marina accede por el lateral de la autopista hasta la avenida del Perú. En Antonio Masa se han colocado paradas a la altura de los pasos de peatones para dar servicio a usuarios de Santa Marina y el polígono de La Paz. El autobús continúa por la avenida del Perú hasta Sinforiano Madroñero, subirá por esta avenida hasta la glorieta de Isabel de Portugal (fuente grande), gira a la izquierda por María Auxiliadora y sube un tramo de Condes de Barcelona, hasta el centro de salud, vuelve por esta avenida y continúa por la avenida de Villanueva hasta Enrique Segura Otaño, donde ya coincide con el trazado anterior. Con estos cambios se da servicio a los usuarios de Sinforiano Madroñero.

La línea 4, que es circular y recorre Ciudad Jardín, Cerro de Reyes y Puerta Pilar, se modifica para dar servicio también a este centro de salud del Cerro del Viento. La línea actual va por Damián Téllez Lafuente, pero a la altura de la calle Antonio Chaves, antes de llegar al Lidl, girará a la derecha para entrar en María Auxiliadora a la altura de Condes de Barcelona y entrar en la plaza hermanos Mediero, donde está el centro de salud. El autobús continuará por Jaime Montero de Espinosa hasta enlazar con la ruta anterior en la glorieta de Damián Téllez con Marcelo Nessi.

La línea 3, que actualmente enlaza la barriada de Antonio Domínguez con la facultad de Medicina, modifica su recorrido para dar cobertura al centro de salud de Ciudad Jardín. Ahora va dede Antonio Domínguez por Las Clavellinas al hospital Materno Infantil en la calle de La Violeta. A partir de mañana este autobús circulará desde Antonio Domínguez a la calle la Retama hasta Marcelo Nessi y entra en Ciudad Jardín a la altura del centro comercial para engancharse con el mismo recorrido en la parada del Materno de la calle La Violeta. Ahora existe un poste de parada en la puerta del centro de salud y otro enfrente. Cuando se colocaron anunciando el cambio ya pasaban autobuses por la calle Retama, por lo que no ha habido más remedio que prestar servicio.

A pesar de cambiar los recorridos, las frecuencias de los autobuses de estas tres líneas no se verán afectadas y serán de 30 minutos en las líneas 2 y 3 y de 20 minutos en la 4.