La Junta de Gobierno Local aprobó ayer dos propuestas enmarcadas dentro del programa comunitario Lica. La primera de ellas, consiste en la instalación de tres grandes pantallas de televisión en otros tantos puntos de la ciudad --aún por determinar--, para informar a los ciudadanos sobre "la vida municipal y otros asuntos de interés", según explicó ayer el portavoz del gobierno local, José Antonio Monago, quien destacó lo novedoso de la iniciativa, pues "será la primera vez en España que se utilice este sistema".

Monago señaló que para su puesta en marcha el ayuntamiento ha sacado a concurso público la instalación de estas pantallas -- de dos por un metro y a color-- y su mantenimiento integral --con un seguro a todo riesgo-- por dos años, por un importe de 150.253 euros. La explotación será municipal y se incluye la posibilidad de que los ciudadanos envíen mensajes SMS para obtener más información sobre los asuntos que aparezcan en las pantallas, que funcionarán las 24 horas, los 365 días del año.

La segunda propuesta aprobada consiste en un estudio, para "catalogar" el perfil de las personas que acuden a Badajoz, por importe de 36.000 euros.