Pudo ser una tragedia pero se quedó en un susto y daños materiales. Siete personas se vieron involucradas en un aparatoso accidente de tráfico ocurrido minutos antes de la una de la tarde en el kilómetro 9,5 de la carretera Ex-107 de Badajoz a Olivenza y Villanueva del Fresno, en una colisión múltiple por alcance, entre cinco vehículos: cuatro turismos y un camión. Seis de esas personas resultaron con lesiones leves, tres de las cuales fueron dadas de alta en el mismo lugar del suceso por los médicos del SES que movilizó el servicio 112.

La séptima persona era un bebé de 5 días, cuyos padres lo llevaban a su pueblo, Villanueva del Fresno, procedentes del Materno Infantil, que acababan de abandonar. Una abuela del bebé se lo llevó a casa mientras que los sanitarios atendían a los padres. Así lo explicó a este diario un abuelo de la criatura, Cándido Franco.

La colisión se originó cuando el camión conducido por C. P. G., de 54 años, que resultó ileso, golpeó al Seat Altea en el que viajaban el matrimonio y su bebé, conducido por A. P. M. y con M. F. F, su esposa, de acompañante, ambos heridos leves. La colisión llegó a un Renault Twingo que le precedía, conducido por la mujer C. D. R., de 55 años, herida leve; y a un Land Rover conducido por J. M. R., de 43 años, herido leve, como su acompañante, F. C. C..

Al parecer se produjo una retención cuando uno de los turismos giraba hacia la izquierda para acceder a un camino. Testigos del suceso explicaron que hubo otro coche que se vio afectado, que circulaba en sentido contrario y que llegó a salirse de la vía "pero el hombre vio que no sufrió daños, volvió a la carretera y se marchó, porque era ajeno al choque".

Los heridos fueron trasladados al Materno y al Infanta para hacerles pruebas. Con el 112 acudió la Guardia Civil, que ordenó el tráfico debido a las retenciones que se produjeron, bomberos de Olivenza y Badajoz y un equipo de limpieza de carreteras.

Por otro lado, dos personas sufrieron lesiones cervicales en una colisión por alcance entre cuatro vehículos en la avenida Juan Sebastián Elcano sobre las nueve de la mañana, cuando el primero frenó bruscamente, le siguió el segundo pero el tercero no pudo reaccionar, como tampoco el cuarto.