Tres personas han sido detenidas in fraganti por la Policía Nacional cuando estaban robando radiadores y placas del interior del colegio de El Progreso, en la carretera de Campo Mayor.

La detención se produjo el pasado día 6. Los agentes circulaban por la citada carretera hacia las 22.40 de la noche y escucharon fuertes golpes procedentes del interior del centro educativo. Al comprobar el origen del ruido observaron una furgoneta Renáult, de color blanco, y en su interior había radiadores y placas de alor. Dos personas estaban cargándolas y otras 8 o 9 estaban tirando los radiadores del interior del colegio, donde se encontraba la furgoneta. Cuando todos observaron la presencia policial se dieron a la fuga.

Dos de los detenidos son vecinos de Las Cuestas de Orinaza y tienen antecedentes. Uno de ellos, V.D.P, de 52 años, ha sido detenido en once ocasiones, por diversos delitos contra el patrimonio y contra la salud pública. A otro, identificado como M.C.L.C., de 41 años, le consta una detención por tráfico de drogas. El tercero es el propietario del vehículo, sus iniciales son R.M.R., y carece de antecedentes.

Por otro lado, también han sido detenidos otros dos menores, de 17 y 16 años, ambos residentes en un piso tutelado de la Junta, por haber robado un Fiat Uno. El robo ocurrió el día 3 y el coche fue recuperado en Adolfo Díaz Ambrona. A un detenido le constan once detenciones y al otro, cinco.