La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha restablecido las condiciones laborales de un grupo de 21 trabajadores, que recurrieron contra un fallo anterior, al estimar el recurso de suplicación contra una sentencia del Juzgado de los Social 2 de Badajoz, frente a la empresa Claro Pack S. A., por reclamación de modificación de las condiciones laborales. El tribunal revoca la sentencia por no ajustarse a derecho la modificación unilateral de la jornada de trabajo de las empleadas demandantes y condena a la empresa a que restituya la jornada, el horario y el salario establecidos en los respectivos contratos de trabajo.

Las 21 trabajadoras prestaban su sus servicios para la citada empresa como limpiadoras y aquélla notificó por burofax en diversas fechas modificaciones de la jornada y del horario que realizaban en un gran almacén. La sentencia se basa en el Estatuto de los Trabajadores y el propio convenio colectivo del sector para restablecer la condiciones laborales.

Por otro lado, la misma sala del mismo tribunal ha fallado sendas sentencias estimando los recursos de suplicación de dos trabajadores de la empresa Eulen SA, por despido, contra otras anteriores del Juzgado de lo Social número 3 de Badajoz y obliga a reponer las actuaciones al momento anterior a las mismas para que el magistrado las dicte de nuevo con arreglo al nuevo fallo.