La Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz presentó ayer las actividades que celebrará con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, con las que pretende reivindicar la "igualdad real" entre sexos, según su presidenta, Isabel Franco.

Este año, como la fecha coincide con el martes de Carnaval, el acto se ha trasladado a mañana, cuando en el paseo de San Francisco (17.30 horas) se instalará una mesa informativa, se repartirán lazos malvas y se leerá un manifiesto. Con esta actividad, según Franco, la asociación quiere conmemorar que en el 2011 se cumple un siglo de la primera salida a la calle para dedicar un día a la reivindicación de los derechos de las mujeres y también hace 80 años que gracias a Clara Campoamor se consiguió el voto femenino en España. Por ello, se recordará su figura dando a conocer su biografía en el acto, en el que participarán alumnos del Conservatorio Superior.

Por otro lado, Franco recordó que el plazo para presentar trabajos al certamen de relatos cortos acaba el día 18, y que el fallo se dará a conocer en la clausura de las Jornadas Mujer y Sociedad, que este año llevan el lema Podemos acabar con la violencia de género .