Mientras que los líderes políticos extremeños del PSOE y PP llevan toda la semana tirándose los trastos a la cabeza a propósito de una nueva y estéril polémica sobre el número de altos cargos que hay que reducir en las administraciones públicas, sus representantes en el Ayuntamiento de Badajoz más Izquierda Unida, han conseguido llegar a un acuerdo para rebajar el precio de algunas tasas municipales a aquellas familias que peor lo están pasando en la ciudad.

Pagarán menos por utilizar el autobús o por asistir a las distintos cursos que se imparten en las escuelas municipales, entre otras ventajas. Es evidente que es un acuerdo de mínimos , como los propios concejales han dicho, pero se trata de decisiones que afectan directamente al bolsillo de aquellos que se puedan beneficiar de ellas y los ciudadanos de Badajoz sabrán valorarlas.

Por ello, y ojalá sirva de precedente, creo que debemos felicitarnos por la capacidad de entendimiento y la altura de miras que han demostrado los grupos políticos del ayuntamiento, al dejar a un lado las miles de tretas y desaires que provoca, el día a día, de la política municipal y llegar a un acuerdo cuando se trata de situaciones verdaderamente importantes.

Pero además, permítanme que reclame derechos de autor --ahora que se lleva tanto-- y que exprese mi doble satisfacción por este acuerdo, ya que fue el concejal de IU, Manuel Sosa , quien propuso alguna de estas medidas, utilizando para su argumentación, entre otras reflexiones, una de mis columnas. En concreto un artículo que publiqué recientemente en este mismo diario denunciando la difícil situación que muchos hogares de la ciudad estaban atravesando.

No hay mayor satisfacción para un periodista que la de ser leído, visto o escuchado y que además sus informaciones, denuncias u opiniones, puedan servir para ayudar a la sociedad de la que formamos parte.