El XVI Ciclo de Conciertos de Verano del Museo de Bellas Artes de Badajoz (Muba) se abrirá el próximo 21 de junio con el Trío Clepsidra (21.30 horas), con un repertorio para arpa, viola y flauta travesera. Esta misma formación actuará al día siguiente (22.00 horas) en la plaza del Castillo de Zalamea de la Serena.

El siguiente jueves, 28 de junio, el grupo invitado será Metal&Go, un quinteto de metales formado por profesores de las especialidades de viento-metal del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil y de la Banda Municipal de Badajoz. Este concierto se repetirá el 29 de junio en el antiguo molino aceitero de Torre de Miguel Sesmero.

Durante el mes de julio, los conciertos del Museo de Bellas Artes estarán dedicados al jazz y al gospel con la participación de Moving Jazz Band, el jueves 5, y de The South Carolina Gospel Soul el día 12 de ese mes. El primero repetirá su actuación el 6 de julio en el parque de los Pinos de Villafranca de los Barros y el segundo lo hará el día 13 de julio en el auditorio exterior de La Jabonera de Villanueva de la Serena.

Las entradas para asistir a los conciertos que se celebrarán en el patio del Museo de Bellas Artes se podrán recoger gratuitamente los martes previos a la celebración de cada uno de los conciertos, por lo que estarán disponibles los días 19 y 26 de junio y el 3 y el 10 de julio en el Museo de Bellas Artes por la entrada de la calle Duque de San Germán. Según informó ayer la Diputación de Badajoz, de la que depende la pinacoteca, se podrán retirar un máximo de dos entradas por persona mayor de edad. El acceso al patio del Muba se realizará a partir de las 21.15 horas los días 21 y 28 de junio por el acceso de la calle Francisco Pizarro.