El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dado la razón al Ayuntamiento de Badajoz al considerar procedente el despido de una socorrista de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) que perdió su trabajo por no incorporarse a su puesto tras recibir el alta médica a pesar de que fue requerida. La sentencia es de Andalucía porque la trabajadora tiene su residencia en Sevilla, según informó ayer el teniente de alcalde Alberto Astorga tras la Junta de Gobierno Local.

Por otro lado, se desestimó la reclamación de una ciudadana que pide 8.400 euros tras haber resbalado en una placa de hielo de una boca de riego el 3 de febrero. Pero no se ha tenido en cuenta su versión porque, según Astorga, existen informes contradictorios, pues para la Policía Local el motivo fue una "pringue" del lavado de contenedores mientras que Vías y Obras sostiene que se encuentra en la calzada y no en una zona peatonal.

Otra cuestión que se abordó fue la fecha de celebración de la próxima Feria de San Juan, del 21 al 29 de junio, ambos incluidos. El 24 es festivo. Astorga destacó, por otro lado, que en la Junta de Gobierno se vieron 10 expedientes de daños causados en el mobiliario urbano por vehículos, una cifra superior a la habitual. "Parece que últimamente descontrolamos la conducción", comentó.