La Junta de Gobierno Local tuvo ayer conocimiento de una sentencia de la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que ratifica la sanción impuesta por el Ayuntamiento de Badajoz en materia de disciplina urbanística por la construcción de dos viviendas en una parcela de 25.000 metros cuadrados de Tres Arroyos, considerada una falta grave. El sancionado tenía que pagar 4.347 euros y como no estaba de acuerdo, recurrió y ahora ha sido condenado a pagar esta cantidad y también las costas.

El orden del día también incluyó la aprobación de una propuesta de gasto destinada al servicio de Parques y Jardines por valor de 28.000 euros para la adquisición de plantas de ornamento, en concreto 12.660 pensamientos y otras tantas violas y belis de distinto color.

Asimismo, se ha adjudicado a la constructora de Luis Trinidad la obra de rehabilitación del Ayuntamiento de Sagrajas, por valor de 41.600 euros. El proyecto contempla cambiar el suelo, la portería y se reparará de forma integral toda la instalación eléctrica.