El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) obliga a la empresa Jardines del Guadiana a ejecutar la demolición de la carpa del club social de Golf de Guadiana en el plazo de 15 días. La magistratura se ha pronunciado a favor del consistorio y será Jardines del Guadiana quien deberá sufragar los gastos del derribo de una carpa que se encontraba "indebidamente construida" y "carecía de licencia", según la sentencia emitida por el TSJEX en febrero de 2007 y de la que informa la segunda teniente de alcalde del consistorio pacense, Consuelo Rodríguez-Píriz.

El ayuntamiento ordenó en febrero de 2005 que la carpa fuera demolida, pero la empresa interpuso un recurso de resolución, que el consistorio desestimó y acudió al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Badajoz, que en julio de 2006 dio al razón al ayuntamiento. La empresa presentó un recurso de apelación ante el TSJEx, que falló de nuevo a favor del consistorio y estableció una orden de ejecución ante la cual Jardines del Guadiana interpuso otro recurso, denegado por la magistratura del TSJEx en sentencia del pasado 23 de junio.

La resolución obliga a la promotora al derribo de la carpa del club social en los próximos 15 días, acción que en caso de no ejecutarse podría realizar de forma subsidiaria el ayuntamiento con cargo a la empresa privada.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local aprueba una serie de gastos relativos a la contratación de seguridad para el programa juvenil Vive el Verano, por 3.285 euros, y a la publicidad del concurso de pintura al aire libre con motivo del Día de Extremadura, para lo cual se han destinado 4.858 euros.

Finalmente, la teniente de alcalde observa que los festejos de la victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa de Austria-Suiza han supuesto algunos desperfectos en las fuentes de la ciudad e invita a los jóvenes a "controlar su alegría" para evitar que los daños sean de mayor cuantía.

En relación a este asunto, Rodríguez-Píriz anuncia que el consistorio está estudiando la posibilidad de instalar una pantalla gigante el un punto de la ciudad para que los ciudadanos puedan disfrutar de la final de la Eurocopa el próximo domingo entre España y Alemania.