La empresa concesionaria del Servicio Municipal de Transporte Urbano de Badajoz (Tubasa), habilitará un servicio especial con motivo de la Feria de San Juan, que contará con cuatro líneas específicas con destino al recinto ferial, en Caya, si bien manteniendo el punto de origen y parte del itinerario de las líneas matrices de las que toma el nombre, para que se puedan identificar. Los precios serán los habituales hasta las 23.00 horas y a partir de entonces, un euro.

El servicio especial se habilitará del 21 al 29 de junio, con las líneas 2-Ferial (Gurugú), 5-Ferial (Téllez Lafuente), 7-Ferial (San Miguel) y 9-Ferial (Las Vaguadas), con horario de 21.00 a 05.00 horas los días laborables y los festivos, con una frecuencia de 30 minutos, y a partir de las 23.00 horas; y las vísperas de festivo, hasta las 7.00 horas, con una frecuencia de paso de 30 minutos hasta las 23.00 horas, y a partir de esa hora será en función de la demanda, pudiendo llegar a los 5 minutos.

Así mismo, los poblados de la ciudad también dispondrán de servicio especial de autobuses con motivo de la Feria de San Juan los días 22, 23 y 29 junio. La línea Alcazaba-Ferial, desde las 21.45 horas, pasará por Novelda, Sagrajas y Gévora; la de Alvarado-Ferial, desde las 20.35, por Balboa y Villafranco; y la de Valdebótoa-Ferial, desde las 21.50, por Gévora.

Así lo anunciaron ayer la concejala delegada de Transportes, Dolores Beltrán, y el gerente de Tubasa, Julián Pocostales, quienes también anunciaron la puesta en marcha, hoy, del nuevo itinerario de la línea 18, que se ha adaptado para que llegue hasta el centro comercial El Faro. Este cambio es el resultado de un convenio entre esta entidad y el ayuntamiento, ya anunciado en su día por el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso.

LINEA 18 Y MODIFICACIONES Con el nuevo itinerario de la línea 18, cuya adaptación para llegar hasta el centro comercial de Caya se estrena hoy, con algunas modificaciones en su recorrido habitual, el ayuntamiento y Tubasa completan el servicio especial de feria, pues, durante los días indicados, del 21 al 29, la línea se prolongará hasta el ferial, siempre en horario de día y al precio habitual, entre las 10.00 y las 23.00 horas.

Para el resto del tiempo, una vez finalizada la feria, la línea nace en Cerro Gordo y sigue por San Roque, Ronda del Pilar, Ramón y Cajal, puente de la Autonomía, Carolina Coronado, calle Valladolid, Adolfo Díaz Ambrona, avenida de Elvas, campus universitario, urbanización Ruta de la Expo y El Faro.

Los autobuses de esta línea ya no entrarán en Ruta de la Expo y tendrán sus paradas, en ese tramo, en la avenida de Elvas, donde se han instalado tres nuevas marquesinas, como se puede ver en el croquis anexo.

LINEAS 7 Y 9 Por otro lado, la línea 7 (desde la barriada de San Miguel hasta La Granadilla) tendrá un refuerzo solo en horario de mañana; de dos pasa a tener tres autobuses, entre las 7.10 y las 15.15 horas, reduciendo la frecuencia, que será de 20 minutos en vez de 30.

Y en cuanto a la línea 9 (de la urbanización las Vaguadas hasta el campus de la Universidad), a petición de los usuarios, según manifestaron Beltrán y Pocostales, se amplía su recorrido desde la universidad hasta el centro comercial El Faro, con paradas en la avenida de Elvas, para volver al campus, con una frecuencia de 20 minutos.