NACIO EN BADAJOZ HACE 17 AÑOS Y RESIDE EN VALVERDE DE LEGANES

TRAYECTORIA ES ALUMNOS DE LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE BADAJOZ DESDE EL 2005 Y ES UNO DE LOS SEMIFINALISTAS DEL IV TROFEO DE LA OPORTUNIDAD

Tras ser elegido entre 45 novilleros de toda España, fue seleccionado para participar en el IV Trofeo de la Oportunidad con otros 17 jóvenes. Ha sido uno de los seis que ha pasado a la semifinales y tiene confianza en ser el triunfador de esta edición. A sus 17 años, el novillero Tulio Salguero, alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, solo tiene en su mente al toro.

--¿Qué significa participar en este trofeo?

--Es muy importante porque todo el toreo está ahí y es fundamental ganarlo. Tengo aspiraciones y aunque el nivel es alto, cada uno tenemos que resolver con nuestros novillos. No me preocupo por lo que puedan hacer los demás, sino por mí.

--Viendo la trayectoria de otros compañeros de la escuela como Talavante o Perera, ¿cree que es un buen momento para los toreros extremeños?

--Sí. Ahora todo el mundo mira el toreo que se hace en Extremadura, porque como han salido algunos toreros se está pendiente para ver si sale otro. Es un buen momento para romper para adelante.

--¿Tiene alguna figura de los ruedos como inspiración?

--Yo busco tener mi propia personalidad, pero me gustan mucho Talavante y José Tomás.

--¿Cómo definiría su toreo?

--A mi me gusta el toreo puro, el de verdad, y cruzarme al pitón contrario (risas).

--¿Qué otros compromisos tiene a corto plazo?

-- Voy a Arnedo en unos días, el 16 de febrero estaré en Cádiz y el 17 son las semifinales.