La Dirección General de Turismo estudia la solicitud, por ahora informal, de apoyar la promoción de la fiesta por la diversidad 'Los Palomos', según han confirmado fuentes de la organización, que ya han mantenido contactos con dicho organismo de la Junta y también con el ayuntamiento de la ciudad, que ha expresado su interés en dicha celebración, así como del programa de la Sexta 'El Intermedio', que dirige El Gran Wyoming.

Para este año, se baraja la fecha del sábado, día 4 de mayo, para la celebración del encuentro en la plaza Alta, aunque la fecha aún no está cerrada, pues parece que el ayuntamiento tiene interés en separarla algo más de la romería de Bótoa, que este año es el domingo día 5.

No obstante los organizadores casi descartan posponerla porque en las fechas siguientes se celebrarán el Womad, la Feria del Libro, o el Festival Ibérico de Música, entre otros eventos culturales y lúdicos.

La Fundación Triángulo ha mostrado su satisfacción por la actitud que ha encontrado en el alcalde en funciones, Francisco Javier Fragoso, que se ha mostrado dispuesto a colaborar, aunque aún se mantienen conversaciones al respecto, sobre aspectos como la fecha, que en todo caso, si en años posteriores llegara a cambiarse, "se celebraría, de todos modos, en primavera".

La organización espera que, si ayuda Turismo, se pueda cerrar el contrato del artista o artistas invitados, que "supone la mayor parte del coste de la fiesta", sin que desvelara los nombres que se barajan, por el momento.

El año pasado, la fiesta congregó a 15.000 personas en la plaza Alta y su entorno, para ver a la artista invitada, la cantante Soraya, que ofreció un concierto.