La Junta de Gobierno Local aprobó ayer una propuesta de gasto de 125.000 euros destinados a continuar la obra para poner en uso el patio andalusí del siglo XII situado en las traseras de las Casas Mudéjares de la plaza de San José, que datan del siglo XV. Esta actuación se inició con una partida del Plan de Impulso del 2012, pero no concluyó, según informó ayer la portavoz del equipo de gobierno, María José Solana. La obra tratará de armonizar los restos arqueológicos de la fuente, el aljibe y pinturas, con un nuevo espacio que permita ser visitado y organizar algunos actos. El patio tiene una superficie de unos 70 metros cuadrados.

Asimismo, salió adelante el expediente de contratación de la restauración del lienzo de Puerta Trinidad que se derrumbó hace meses. La partida de 205.000 euros está incluida en el Plan de Impulso del 2013.

Por otro lado, se desestimó la solicitud de responsabilidad patrimonial al ayuntamiento de 12.800 euros por un accidente de tráfico al salir de un garaje en Vidal Lucas Cuadrado hacia Antonio Hernández Gil, donde siempre había una señal de Ceda al Paso que no estaba colocada en ese momento. Solana explicó que la señal se repuso a las pocas horas y que los solicitantes conocían que existía aunque no estuviese.