La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz entregó ayer los premios del concurso ‘Badajoz, capital del desayuno’, en el que participaron 74 establecimientos de la ciudad y pedanías, pensando ya en una segunda edición de esta propuesta gastronómica. Así lo aseguraron el concejal del área, Jaime Mejías, y el propio alcalde, Francisco Javier Fragoso, quien apostó por poner en marcha más iniciativas de este tipo para apoyar a la hostelería en momentos en los que otras iniciativas tienen problemas para salir adelante, como la Feria de la Tapa del Casco Antiguo.

La entrega de premios se llevó a cabo en el claustro del convento de San Agustín. Los ganadores del jurado popular fueron, por este orden, café-bar Vaquerizo, la cafetería Centrowagen; y la de San Francisco. El primer premio del jurado técnico lo recogió Jara Helados y Café; el segundo, café-bar Élite; y el tercero, el bar-restaurante La Esquina. El galardón al desayuno más original fue entregado a Café del Moral.

Fragoso agradeció a los establecimientos su participación en esta primera edición del concurso y se mostró convencido de la capacidad y el «amplio recorrido» de la hostelería pacense «para hacer marca y atraer a gente».