La empresa pública Turespaña, encargada de rehabilitar los edificios que albergan los paradores nacionales, ha aclarado a EL PERIODICO que no existe ninguna decisión tomada sobre la ubicación del futuro parador de Badajoz, pues deben ser las administraciones central y autonómica las que tomen una decisión a partir de un estudio de viabilidad previo.

El alcalde de Badajoz en funciones, José Antonio Monago, recordó ayer que el consistorio pacense remitió a Paradores de Turismo de España un dossier sobre el fuerte de San Cristóbal en el 2002 y se han celebrado reuniones "formales e informales" que se paralizaron con el cambio de gobierno. En cualquier caso Monago mostró su satisfacción por el anuncio de este proyecto para la ciudad y argumentó que el equipo de gobierno no va a hacer "una guerra" sobre la ubicación del parador.

Por su parte, el concejal socialista Luis Angel Ruiz de Gopegui también manifestó su satisfación por el anuncio del la construcción de un Parador de Turismo en Badajoz. Gopegui afirmó que el "lugar idóneo" para su construcción es el fuerte de San Cristóbal, ya que se recuperaría un monumento emblemático.