Fomentar las vocaciones científicas y recompensar el esfuerzo y trabajo des el principal objetivo de los premios Investigar en ciencias, que convoca la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura (Uex) y a los que este año se une como patrocinador Caja Rural de Extremadura.

María Victoria Gil, profesora de la Uex y coordinadora de estos premios, y Martín Fariñas, gerente del Fondo de Educación y Promoción de Caja Rural de Extremadura, presentaron ayer la séptima convocatoria de estos premios, a los que pueden concurrir estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de institutos de toda la región hasta el próximo 26 de febrero.

Los premios contemplan cinco modalidades: Matemáticas, Física, Química, Biología y Tecnología. Por equipos de uno a tres miembros, coordinados por un profesor tutor, los aspirantes podrán presentar sus trabajos, de los que serán seleccionados los tres mejores de cada categoría. La defensa de los proyectos ante el tribunal será en la primera quincena de abril.

Fariñas señaló que la implicación de Caja Rural en esta iniciativa responde a la apuesta de la entidad por premiar «la cultura del esfuerzo» entre los más jóvenes y apoyar la apuesta que hacen por el trabajo para su desarollo futuro. H