La Universidad de Extremadura (Uex) ha licitado la obra de reforma y acondicionamiento de aulas y despachos en la Facultad de Ciencias de la Documentación y Comunicación, donde el derribo de las dos plantas superiores comenzará el 14 de junio. Con esta actuación se pretende habilitar el espacio necesario para acoger las dependencias de la facultad tras el derribo del conocido como Cubo de Biblioteconomía, junto a los 130 metros cuadrados que asimismo serán habilitados para tal fin en la Biblioteca de Extremadura.

Las obras, con un plazo de ejecución de tres meses, han sido convocadas por el procedimiento abierto y tramitadas por la vía de urgencia, han salido a concurso por un importe máximo de licitación de 362.989 euros, IVA incluido, que serán sufragados por la Junta, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Universidad de Extremadura, según el anuncio del Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El rector de la Uex, Segundo Píriz, ya anunció el pasado 6 de mayo que confiaba en licitar "tan pronto" como fuera posible las obras para reubicar los 22 despachos ubicados en las dos plantas superiores del Cubo.